Me cuesta hablar de mí, ¡pero qué más da...!

Tengo 18 años y estudio Prevención de Riesgos en la UTEM de 18. Toda mi vida ha girado en torno a la iglesia, mis papás son pastores, mi hermano es el más jóven asistente de coro en la historia de la congregación. Desde que tengo memoria he estado rodeada de bancas y biblias...

Soundtrack Capítulo 9 "Mutua Bendición"

martes, 20 de enero de 2009

Capítulo 5: "Taller de Mayordomía"

[Por favor: Ponle play al video que está arribita para que su música te acompañe mientras lees la publicación. Te recomendamos esperar un poquito a que cargue para que no lo escuches ni veas entrecortado. Esperamos que te guste]

Hoy di el primer taller. No encontré que lo haya hecho tan bien. Me sentí insegura todo el rato y al final me quedé con una cuestión adentro, como si me hubiera equivocado en todo momento, cómo si hubiera estado cuenteando a todos con los que estuve.
Hablé de la mayordomía. De lo que significa el ser un mayordomo de la vida, que somos personas llenas de actividades y deseos y que es necesario tener las cosas claras en nuestro caminar. Cuidar que nuestros deseos no nos controlen, que nosotros los controlemos a ellos; que para todo hay tiempo y que el día de hoy lo vivimos una sola vez, por lo que es necesario trabajar en el con excelencia, como si lo que hacemos fuera para Dios.

Creo que todo lo que hablé estuvo correcto, estuvo todo apoyado en versículos, en pasajes... ¡Hasta ocupé el ejemplo de Marta que no paraba de hacer las cosas del hogar cuando Jesús estaba en dicha casa...! y al fin no logro sacarme esta sensación de haber hecho las cosas mal, que me faltó algo, que no lo hice todo lo bien que podría haberlo hecho y que mi papá lo habría hecho mejor...; que tendría que haberle preguntado más cosas a mi mamá, que con su pedagogía le habría puesto un toque distinto...

Lo que si me puso contenta es que mi hermano fue al taller. Hasta incluso opinó al final. Dijo algo como que la mayordomía debía verse más tangiblemente en la glesia a través de los espacios que se daban a la congregación, a las oportunidades que se brindaban a los que formaban parte de ella en dar ideas frescas... Ahora que lo pienso, mi hermano no quería venir, pero igual está aprovechando bien su tiempo; pienso que después de todo el taller no fue tan malo después de todo... eso sí, me hubiera gustado que los chiquillos que fueron hubieran opinado más. Incluso, creo que no estamos acostumbrados a opinar lo suficiente en la iglesia...Yo misma que se supone que debería ser una líder con opinión no comparto mucho lo que pienso. ¿O es que no tengo mucho que compartir, más que lo que se supone que debo decir...? da lo mismo ahora... Espero que el taller de mañana salga mejor.

¡¡Tengo muchas ganas de ver a Moisés!!.

Señor, permíteme verlo un ratito que sea...
[Próxima entrega: Jueves 9 de abril]

1 comentario:

  1. Debora....disfruta de lo que hace....que pena ser jovenes...y no lograr disfrutar de lo que hacemos.....Dios tiene tantas cosas lindas para nosotros....disfrutemos la vida!

    ResponderEliminar