Me cuesta hablar de mí, ¡pero qué más da...!

Tengo 18 años y estudio Prevención de Riesgos en la UTEM de 18. Toda mi vida ha girado en torno a la iglesia, mis papás son pastores, mi hermano es el más jóven asistente de coro en la historia de la congregación. Desde que tengo memoria he estado rodeada de bancas y biblias...

Soundtrack Capítulo 9 "Mutua Bendición"

lunes, 19 de enero de 2009

PARTE PRIMERA: Capítulo 1: "Bancas y Biblias"

[Instrucciones: Por favor, haz click con el botón derecho sobre el link a continuación. En el menú que se despliegue haz cliok en abrir en una nueva ventana para que comience a escucharse la banda sonora. Discúlpanos por exponerte a publicidad molesta]

Toda mi vida he crecido viendo bancas y Biblias por donde quiera que voy. He preguntado a mis papás si nací en la iglesia y yo creo que sí, aunque ellos me aseguran que nací en el Felix Bulnes, en Quinta Normal. Mis padres son pastores. El, se llama Josué, lleva 15 años en el pastorado, asumió el cargo en otra congregación que pertenece a la misma corporación cristiana. Asumió en nuestra iglesia hace 8 años, cuando yo tenía once y mi hermanito ocho. Actualmente trabaja como director de un seminario teológico. Mi mamá se llama Sara y es profesora básica de profesión, aunque actualmente se dedica a la casa y a apoyar fielmente en las actividades del templo.
Mi hermano Salomón va en primero medio. Toca la guitarra con demasiado talento, siendo el asistente del coro más joven en la historia de la congregación.
Nuestra iglesia se llama "Templo Betel". La corporación a la que pertenece se llama "Cristo en Nuestra Vida".
Me cuesta un poco contar de mi, pero bueno... ¿Cómo me llamo yo? Mi nombre es Débora y cumplí los 18 en noviembre del año pasado. Participo como líder de los jóvenes de mi Iglesia, llegué al liderazgo hace un año y medio. En el 2008 di la PSU y quedé en Prevención de riesgos y Medio Ambiente en la UTEM. Gracias a Dios tuve un buen puntaje y buenas notas, por lo que estoy becada por buena parte del arancel. Mi pololo estudia allá. El Moisés está en Construcción. Eso si, el va en tercero. Cuando le comenté mis posibilidades de estar en la UTEM no le gustó mucho; me dijo que con eso de los paros la U no era el lugar más adecuado para que yo estudiara... o algo así, en realidad no me acuerdo bien.

¡¡Estoy demasiado feliz que falte tan poco tiempo para cumplir mi sueño de entrar a la universidad!! Aunque todavía no estoy muy convencida, ya estoy matriculada. Reconozco que me asusta un poco eso del mechoneo. Estoy orando para que no me toque; que el Señor me libre de sufrir ese tipo de vejaciones.


Mientras tanto sigo ayudando en la iglesia. Estoy más relajada porque en verano los jóvenes estamos de vacaciones. No me gustaría que el estar en la U me quitara tiempo para estar con ellos. Mi papá dice que es cosa de organizar bien el horario, que es necesario cumplir bien con todo; él confía en mi, quizás más de lo que yo lo hago en mi misma. Y es justamente la inseguridad la que me lleva a amar con mi corazón la idea de estar estudiando, pero llena de un temor muy grande por todo este mundo nuevo que se abre ante mí.
Creo que la Rut, una chica de la iglesia es mi amiga. No se en realidad cómo logramos serlo, sólo se que ella me cuenta cosas que a nadie más le cuenta... Yo Me considero más bien tímida con decir que me costó mucho socializar en el liceo. Nunca tuve amigos muy estables en el Juan Bautista; siempre tenía problemas con ellos. Siempre chocaban mucho las maneras de expresarse que ellos tenían con las mías, a pesar de ser ellos también evangélicos y varios, hijos de pastores. Pareciera que eso que dicen de nosotros es un poco cierto, eso de "hijo del pastor, primo del diablo". Yo espero no ser así y que no me pase lo mismo que pasó con mi prima la Noemí, que cuando llevaba un año de estar en Pedagogía en Historia allá en el Pedagógico, en Macul con Grecia, un día conversando, para el cumple de su hermana mayor, me comentó que ya no creía en Dios... Ella me lo dijo... ¡después de haber ido toda su vida, desde chica, a la iglesia! no podía creerlo...
A decir verdad tengo susto de que el ambiente de la universidad me impacte demasiado, pero estoy tranquila de saber que Dios estará conmigo en el proceso... Sin embargo sigo pensando en la poca habilidad que tengo para desenvolverme fuera de la iglesia.
¡Uff! ¡Que tarde se está haciendo! Tengo que dormirme temprano, para que en la madrugada, me pueda levantar a arreglar los últimos detalles para el campamento de jóvenes de la corporación. Me toca dar un tema y estoy muy nerviosa.

Por favor Señor, ayúdame.
[próxima entrega: martes 24 de marzo, 19 horas].

2 comentarios:

  1. Que emociòn....que parto mas largo.....desde mi lecho (Talita cumi).......mil felicitaciones...se logro el objetivo.
    Chicos difundan esto....cada dìa estara mejor, se los aseguramos....
    mi amigo escritor...bravo!
    felicitaciones por la banda sonora...ajjajaj----
    Y la creatividad nos la da Dios!...
    Asi que esto es por El y para El...

    ResponderEliminar
  2. Ta weno, casi pa hablarle a Deby
    jajja

    ¿Se meterá a la GBU o será submarina??

    OOO
    Esa es la gran pregunta que solo Kathy (sí, ella) puede responder...

    O quizás el Tuto??

    OOOO

    jkajajajaj

    ResponderEliminar