Me cuesta hablar de mí, ¡pero qué más da...!

Tengo 18 años y estudio Prevención de Riesgos en la UTEM de 18. Toda mi vida ha girado en torno a la iglesia, mis papás son pastores, mi hermano es el más jóven asistente de coro en la historia de la congregación. Desde que tengo memoria he estado rodeada de bancas y biblias...

Soundtrack Capítulo 9 "Mutua Bendición"

miércoles, 21 de enero de 2009

Capítulo 6: "Ocultar y Observar"

[Instrucciones: Ponle play al video más arriba para que comience a reproducirse la música que te acompañará en esta publicación. Te recomendamos esperar un poco para que el video no se reproduzca entrecortadamente. Ojalá lo disfruten].
Quisiera no tener que ocultar cosas a Josué, pero lo hago. Quisiera tener la confianza tan grande que tengo con mis hijos, pero sin tener que ocultar cosas a él; Lo del pololeo con Moisés, cuando me lo preguntó, yo ya lo sabía, y él me creyó cuando le dije que no.
Hoy descubrí algo que me pareció extraño en la pieza de Salo: En unos cuadernos que dejó abiertos sobre su cama, cerca de la mesita donde estudia, encontré unos apuntes cuyo título decía "Canción Ska Cristiana". Yo creo que se le olvidó. Pero me sorprendí un poco. Lo poco que sé del Ska es que es un ritmo musical que viene de Jamaica y que no tiene mucho que ver con lo que se toca en la iglesia. Es demasiado... "emotivo", para lo que se oye en nuestra congregación, es quizás demasiado liberal para que se de a conocer. Tal vez Salomón está inmerso en proyectos más profundos que una simple hoja de papel con tintes de canción...
No tengo nada en contra de la música. Creo que hay varios ritmos distintos para alabar al Señor, pero temo un poco por la reacción de Josué en caso que Salo salga con sorpresas. En una de esas mi pequeño esté pensando en dejar la iglesia...
¿Y qué hay de Débora? No estoy segura si habrá pensado mucho, antes de embarcarse en la relación con Moisés. No se mucho de él, más que es líder de jóvenes de la "Iglesia Horeb". Yo se que mi chiquilla no es impulsiva, que es muy meditativa para tomar cualquier desición, quizás más de lo que a mi como mamá me gustaría, pero a decir verdad me tomó un poco de sorpresa el que Débora estuviera pololeando con él. No tanto como a Josué, claro.

Le pregunto a Débora por lo bajo, qué tal es su relación, pero claro, no directamente como quizás lo ha hecho mi hombre. No; Cuando han salido juntos, al regreso le pregunto dónde salieron, qué tal lo pasó. Si vieron una película, le pregunto de qué trató, qué tal estuvo, cuánto duró y observo sus reacciones: Si es posible que se expongan a una situación donde hay un poco de soledad entre toda esa oscuridad y él es capaz de respetarla y no sugerirle nada que traspase los límites suyos, considero que es una relación buena... se leer a mis hijos. Quizás a Débora más que a Salomón; Los pocos pero buenos años de pedagoga me entrenaron muy bien para coonocer a las personas: Si a ellos les pasa algo, yo lo sabré.

Josué está un poco más inquieto de lo acostumbrado en estos días, no he podido evitar darme cuenta que con lo dulce que es él para todo, se le haya olvidado colocar sus dos de azúcar en el té antes de tomar el primer sorbo, quejándose después que le queda desabrido.

Anda como distraido. No sé si es porque los chicos andan en el campamento lejos, o es que algo pasa en el Seminario Teológico. Quisiera saber qué es lo que le pasa, pero si lo comienzo a llenar con preguntas, se de sobra que se va a poner a la defensiva y sutilmente se cerrará a responder nada.
Los chicos llegan en dos días más y esta oportunidad de pasar tiempo con Josué sería muy buena aprovecharla... por otro lado me enteraría qué le está pasando.

Dios mío, necesito saber qué pasa con mi familia. Más todavía.

3 comentarios:

  1. No sabía que la mamá tb publicaría...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmm....... no se puede usar una letra más grande??? o leible??? o ke resalte???
    Creo ke en muchas ocaciones esta de sobra meditar tanto...

    ResponderEliminar