Me cuesta hablar de mí, ¡pero qué más da...!

Tengo 18 años y estudio Prevención de Riesgos en la UTEM de 18. Toda mi vida ha girado en torno a la iglesia, mis papás son pastores, mi hermano es el más jóven asistente de coro en la historia de la congregación. Desde que tengo memoria he estado rodeada de bancas y biblias...

Soundtrack Capítulo 9 "Mutua Bendición"

lunes, 19 de enero de 2009

Capítulo 3: "Noche"

[Instrucciones: Por favor, ponle play al siguiente video. Escucha la música que te acompañará en la lectura de la publicación. Te recomendamos esperar un poco para que cargue y así no escuches el tema cortado. Deseamos que te guste.]


Llegamos con el Salo al campamento de verano, el día de hoy fue más que nada de bienvenida. Como líder me tocó ir a escuchar todo lo que deben escuchar los que están a cargo de talleres o grupos de hermanos mayores... Como me toca dar un taller, no estoy a cargo de otros chicos y chicas.

Ya es de noche y tengo ganas de dormir, pero no puedo hacerlo. Estoy ansiosa y preocupada. El tener que estar en una actividad que me hace visible a otros me gusta, pero al mismo tiempo me llena de intranquilidad. Siempre he visto a mi papá y a mi mamá hablar a multitudes en la iglesia y, por otro lado, a mi también me ha tocado hablar. Pero me siento incómoda; con la cara caliente y con la voz temblorosa.

Pareciera ser que hay ciertas cosas que no puedo evitar por el hecho de ser hija de pastores; que hay cosas que naturalmente deban ser como son: El tener que hablar en público, el tener que estar en la iglesia siempre, el tener que ser líder de jóvenes, el tener que participar de todas las actividades como este campamento, el tener que cuidar lo que hago, digo y hasta lo que pienso...

No es que no me guste la vida que llevo, pero estoy un poco sobrecargada por la responsabilidad de no tener que equivocarme y quizás es ello lo que me lleva a estar tan nerviosa ahora y me tiene insomne en esta noche de bienvenida... ¿Quién puede sentirse bienvenida ante tanta tensión? Hasta cierto punto siento que mi vida no es mala, pero no la disfruto... y quizás eso me lleva a sentirme un poco mal. No se si culpa es la palabra, pero me siento incómoda acá...

Y tengo que conseguir dormirme, porque mañana comenzará todo muy temprano y no quiero llegar tarde. De hecho, el tema habla de la mayordomía del tiempo...

Me da lata si... Tal vez es una tontera, pero con tanta actividad parece que ni tiempo voy a tener para estar un ratito que sea con Moisés, que también está acá como hermano mayor, a cargo de otros; Podrá ser una cuestión chica, porque no es lo principal acá, pero quisiera que ello pudiese ser un poquito distinto...

Ya se apagaron las luces del pasillo. Es hora de dormir hace rato y no puedo.


Dios mío, ayúdame a quedar dormida luego.


[próxima entrega: martes 31 de marzo, 2009]

3 comentarios:

  1. Tuto: ke profundo...... mmmmmmmm
    Me gustó ke llegases a ese tema ke no todos toman en cuenta al momento de exigir lo casi irreal a tantos chicos como Débora, por lo menos ella aún no cae a lo mismo ke la mayoria de los hijos de pastores ke conosco...... mmmm bueno creo ke me entiendes.
    Le pedi a mi amiga que lo leyera..... me preguntó si eras hijo de pastor....... creo ke ella tambien noto que tu logras sentir más allá de lo que gran parte de nosotros le admitimos a nuestros paradigmas...
    Siento algo diferente al leer el "capitulo de hoy" y creo ke es porque me has llevado a una nueva humanizacion con los pensamientos de Débora.
    TUTO: niño que ha desarrollado el emiferio femenino de su cerebro.... GRACIAS por eso:)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la Deby debe ir a Quino a jugosear un rato.

    Eso.

    Saludos!!

    PD: Tuto, vai al Encuentro de Líderes??

    ResponderEliminar
  3. q paso....se atraso la entrega!!!!!!!!!!!!!???????
    noooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar