Me cuesta hablar de mí, ¡pero qué más da...!

Tengo 18 años y estudio Prevención de Riesgos en la UTEM de 18. Toda mi vida ha girado en torno a la iglesia, mis papás son pastores, mi hermano es el más jóven asistente de coro en la historia de la congregación. Desde que tengo memoria he estado rodeada de bancas y biblias...

Soundtrack Capítulo 9 "Mutua Bendición"

martes, 20 de enero de 2009

Capítulo 4: "Querer Estar en Otro Lado"

[Por favor,haz click con el botón derecho de tu ratón sobre el link que aparece más abajo. Se abrirá un menú desplegable. Haz clik (con el botón izquierdo) en abrir en una nueva ventana. Se abrirá la banda sonora que acompañará esta publicación. Discúlpanos por exponerte a molesta publicidad]


No quería venir a este campamento-retiro-aburrición. Me gusta el campo pero no tengo muchas ganas de estar aquí. Quisiera estar en mi casa, ensayando con mis amigos del Juan Bautista, en nuestra banda de ska cristiano ("¿ska? ¡sacrilegio...!" "cristiano...??").
Estamos ensayando en secreto. Mi papá aceptaría si fueran boleros, o si una mandolina-banyo estuviera presente.
Otra razón por la que quiero estar en Santiago es porque acá no está la Ana, mi polola. Igual encuentro que llevamos harto tiempo; En estos tres meses hemos pasado igual hartas cosas. Nos hemos cuidado si de no quedarnos solos, porque ella no ha querido y yo la respeto. Además que tampoco tengo ganas de faltar a lo que considero que es uno de los regalos más pulentos del matrimonio, que es la sexualidad, el vivir la intimidad sin temor de pegarme ningún bicho. Creo que el taller se sexualidad sería uno de los más fructíferos, si no fuera porque te recuerdan las mismas cuestiones que ya he escuchado toda la vida en la iglesia: "¡No antes del matrimonio!", "¡No antes del...!", "¡No...!".
Además que tengo que levantarme temprano ¡Cómo si estuviera en clases en el Juanba...!: A las 8 y media hay que estar desayunando y bañado... Luego a las nueve y cuarto hay devocional con todos, luego hay taller en la mañana, hay rato libre hasta las 11 y luego a las 11.30 hay que ocuparse de limpiar, ordenar y preparar almuerzo si es que te toca ayudar... yo siempre me arranco. Así luego hay dinámicas para integrarse, competencias; hasta la una y media. Luego se almuerza y hay tiempo libre hasta las tres. Después vienen los tiempos de hermandad, donde se marca más que es el "hermanito mayor" quién te manda...

A las cuatro, taller otra vez... ¡Me molesta que todo sea tan teórico!, que las cosas sean pensadas como si todos fuéramos santurrones. Me choca toda esa jerga canuta que hace que mis amigos que no son cristianos le tengan fobia a todo lo que tiene que ver con Jesús. Quisiera que las cosas no fueran tan cuadradas, tan apegadas a los esquemas que los tatas tanto disfrutan.

Hasta las alabanzas que cantamos están allí en el himnario hace harto tiempo, y en la iglesia tienen "sus preferidas", así que típico que estamos repitiendo el repertorio cada fin de semana.

Con los cabros del Juanba estamos ensayando en el grupo ska para comenzar a ir a las tocatas canutas y llegar a otras personas con el mensaje de Jesús, pero también estamos pensando en ir a otros lugares, a sitios que no son necesariamente tan santos y donde creemos que también se quiere escuchar otras cosas: queremos ir a los pubs, a las discos... Yo se que suena un poco atrevido para lo que es mi congregación, pero esa es nuestra visión, ese es el lugar donde queremos servir...

Sin embargo, aún tenemos que ensayar escondidos; si mi papá sabe se va a armar la grande en la iglesia y no voy a poder seguir como ayudante de coro. Según me dicen soy el auxiliar más joven en la historia de nuestra "Betel", pero quizás lo sea también de la corporación... Es complicado para mi ser hijo del pastor y tener que estar con tanto cuidado porque las personas se puedan escandalizar. A veces quisiera haber nacido en una familia con menos responsabilidades, o comenzar a congregarme en otro lugar, donde los cargos que me asignen a mi o a mí familia no me afecten la manera como expreso mi alabanza a Dios.

Pero mientras tanto estoy aquí, en el campamento, viendo cómo todos somos santos y hacemos el aseo que no hacemos en la casa, lavamos lo que no lavamos en la casa y leemos la Biblia...

Quizás mañana vaya al taller que está dando la Débora; Me toca la reunión con mi hermano mayor, antes de dormir.



[Perdón por la tardanza, tuvimos dificultades con el soundtrack. Próxima entrega (ojalá), será el martes 7 de abril]

2 comentarios:

  1. Oye Tuto
    lo de las 8:30 me recordó a Quino!!

    jajajajaajja

    en fin.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja......ke bien!!
    ..si supieras...jajajaja
    bueno, a menudo es tan real:)

    ResponderEliminar