Me cuesta hablar de mí, ¡pero qué más da...!

Tengo 18 años y estudio Prevención de Riesgos en la UTEM de 18. Toda mi vida ha girado en torno a la iglesia, mis papás son pastores, mi hermano es el más jóven asistente de coro en la historia de la congregación. Desde que tengo memoria he estado rodeada de bancas y biblias...

Soundtrack Capítulo 9 "Mutua Bendición"

lunes, 19 de enero de 2009

Capítulo 2: "Distinciones y Preocupaciones"

[Instrucciones: pincha en el link de más abajo con el botón derecho: Se abrirá un menú desplegable. Haz click en abrir en una nueva ventana. Se comenzará a reproducir la música que acompañará este escrito. Te pedimos disculpas por exponerte a publicidad no deseada]
http://www.goear.com/listen/3c89ff2/La-valse-d-Amélie-Yann-Tiersen

Mi hija se fue de campamento.
No es la primera vez que va a uno de ellos, pero hay varias diferencias en este: de partida, le toca dar un tema allá. Confío en que podrá hacerlo bien: es aplicada en todo lo que hace, perfeccionista, cuidadosa de los detalles... Siempre ha sido así.
De pequeña cuidaba mucho que todos sus cuadernos estuviesen forrados del color correspondiente, con el forro de papel volantín bajo el forro de plástico incoloro. También cuidaba de escribir todo como le habían enseñado, al punto de que hasta sexto básico colocaba color rojo a las mayúsculas y los acentos en su cuaderno de castellano. Se esforzaba que en matemática los signos lucieran del color correspondiente (rojo para el "más", azul para el "menos" (resultó complicado cuando aparecieron las multiplicaciones y divisiones, por lo que las escribía simplemente con lápiz grafito)). Fue siempre de buenas notas, sacaba arriba de seis siempre; ha tenido los primeros lugares en todo. Le costaba un resto sí, todo lo que fueran actividades de educación física y artísticas, aunque siempre le ha gustado la música. De la iglesia, por supuesto.

Me siento feliz de tener una hija como la que el Señor me ha dado. Me ha llenado de satisfacciones: nunca ha sido una niña traviesa. Es obediente, respetuosa, responsable, inteligente... La considero todo un ejemplo para su entorno. Además es líder de jóvenes y buena para servir en el templo.

Otra cosa que es diferente esta vez es que al campamento va con Moisés. No tengo ninguna referencia de él. No lo conozco bien, nunca he hablado en profundidad con él. Ella de pronto lo conoció en las actividades juveniles conjuntas con otros grupos de las iglesias de la corporación. Como líder, ella debía estar allá. Hubo otras oportunidades de encuentro, hasta que un sábado lo invitó a la iglesia, a la reunión de jóvenes. Ese día me tocaba predicarles. Ella no pudo eludir mi pregunta, cuando al despedirse, le pregunté si estaba pololeando con él. Se puso tensa y me respondió con voz baja: "Si papá...".
La situación fue incómoda para ambos, no hablamos mucho en el viaje de regreso a la casa. Llevábamos caminando seis cuadras; Lo que más me molestó fue el hecho que no me lo comentara, que no me tuviera confianza, que de repente este chico desconocido estuviera en su vida. Me pregunté si Sara lo sabría: Una madre sabe cosas aún sin verlas y que los papás pasamos por alto.
Cuando tomamos once esa noche (sin Salomón, que andaba en la casa de un amigo) mi mujer me dijo que no sabía, y le creo.

En la séptima cuadra le pregunté que de dónde conoció al desconocido, que qué tanto se conocían, que qué tal era su relación y que cómo iba avanzando.

Si algo no me gusta mucho en mi Débora, es su excesivo silencio. No la entiendo. Si no es porque no le pregunto la edad del Moisés aquel, no me dice que tiene 23 años, ahora a poco de cumplir 24.
El único consuelo es que va a una iglesia, pero eso no es garantía de nada...
Espero en Dios que este campamento sea una oportunidad dónde la vida de mi pequeña Débora sea bendecida...
[próxima entrega: jueves 26 de marzo]

3 comentarios:

  1. Boo
    es más canuta la Débora!

    Vamos a ver cómo enfrenta la U.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. mmm... hasta el momento... me ha gustado tu forma de describir las cosas...

    me intriga mucho si seras capas de mostrar la frma del pensamiento de una mujer...

    vamos a ve que tal te va...


    bendicines tutin

    y feliz CUMPLEEE

    ResponderEliminar
  3. La tècnica esta en leer entre lineas...
    "que de dónde conoció al desconocido"....la frase notable...ajajaja
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar